Hola.
En esta entrada hablaré sobre el procesador de textos de Google Drive y LibreOffice

Llevo mucho tiempo utilizando el procesador de Google Drive ya que me resulta muy cómodo y sencillo de utilizar, y siempre fue lo que se me recomendó en mis cursos anteriores, creo que es un procesador de documentos muy completo que es muy intuitivo y eficaz, en mi opinión me gusta mucho ya que se puede utilizar sin instalar ninguna aplicación, se sube a la nube y se guarda automáticamente.

Tan solo precisas tener una cuenta de Gmail con la que acceder a Google Drive y empezar a redactar tu documento, tiene muchas plantillas que emplear como: hoja en blanco, curriculum, carta, propuesta de proyecto, receta, folleto... , en ellas ya viene una guía de como distribuir y distribuir el texto, con tipo de letra, tamaño, colores y disposiciones de fotografías.

Después de elegir una puedes cambiar todo a tu gusto para que se amolde más a tu trabajo.

En el procesador de Libreoffice sinceramente nunca lo había utilizado de hecho lo tuve que instalar en mi ordenador para realizar la tarea propuesta por mi profesor de TIC.
Pero es bastante similar, mi experiencia es muy escasa dado que solo abrí un documento en el y lo corregí para que cumpliera con mis ideas principales, pero es muy similar a Google Drive y sencillo de utilizar, prácticamente tienen las mismas funciones así que ambos son una buena elección a la hora de preparar un documento.
Aquí os dejo un ejemplo de un trabajo para la asignatura de TIC y enlaces a los respectivos PDFs de los dos procesadores de texto:

PDF Google Drive.
PDF Libreoffice.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANIFICACIÓN

TABLERO COLABORATIVO.

PLAGIO