TABLERO COLABORATIVO.



Hola, en esta entrada hablo de como gestionamos la tarea de TIC I , en colaboración con Rebeca y Laura  decidimos trabajar con Google Drive  que nos permite subir archivos a la nube y tenerlos compartidos entre nosotros y un programa que nos ayudara a realizar un tablero colaborativo y finalmente decidimos utilizar el programa Trello.

Desde nuestro punto de vista nos pareció complicado en un principio, pero en el momento que lo empezamos a utilizar nos dimos cuenta que es un programa sencillo, útil y práctico para organizar tareas.

Primero creamos un grupo donde nos incluimos a todos los integrantes y a nuestro profesor de TIC I. En este grupo hablamos sobre la tarea  en este caso una protectora de animales. Este programa nos facilita las opciones de planificar lo que tenemos que llevar a cabo cada uno. Disponemos de tres listas donde clasificamos lo que hay que hacer, lo ya hecho y lo que está en proceso. También disponemos de otras listas, como la de poner enlaces a diferentes páginas de interés por ejemplo el lugar donde se encuentra el terreno.
Proyectar los materiales y el precio para el cuidado de los animales,  y hacer una “checklist” en la que enlazabamos los productos con la url de compra tanto de animales como equipo técnico.
Esta aplicación nos facilitó el trabajo dado que queda una imagen muy clara y visual de los labores.

En mi opinión me gusto y me fue muy practico para no olvidar ninguna tarea y guardar información necesaria al igual que para compartirla con mis compañeras.

"Elaboración propia" 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANIFICACIÓN

PLAGIO