Gestor de referencias bibliográficas
Hola, en esta entrada hablo sobre dos gestores de referencias bibliográficas uno descargable y otro online que os ayudará a recoger todos los links y referencias importantes para citar en un trebajo.
El que yo decidí utilizar se llama Zotero al principio estuve un poco perdido en como se utilizaba pero después es muy automático su uso.
-Primero debes descargar la aplicación en el botón "Download Now" tienes dos opciones descargarlo directamente en el equipo o descargar en la Web store de Google Chrome que te facilitará mas la tarea ya que se crea un icono en la barra de herramientas.
-Después es recomendable crearte un cuenta para tener guardadas tus referencias.
-Al clicar el icono de la aplicación ya lo guarda automáticamente en tu lista de Zotero.
-Darle al botón "cite" y deberás indicarle el estilo de citación deseado (si tienes alguna preferencia).
-Luego solo te queda copiarlo y pegarlo en donde precises.
El segundo es el Generador Automático de Citas online, al abrirlo por primera vez ya te indica los pasos necesarios para elaborar tu cita adecuadamente aunque son muy similares a los anteriores explicados.
Aquí dejo un link a un Documento de GoogleDrive con una comparación de los dos gestores de referencias que nos recomendó mi profesor de TIC I.
La cita tiene todo lo necesario como el autor, el titulo, lugar donde sacamos la información y fecha.
Y también una imagen de las dos citas comparadas.
El que yo decidí utilizar se llama Zotero al principio estuve un poco perdido en como se utilizaba pero después es muy automático su uso.
-Primero debes descargar la aplicación en el botón "Download Now" tienes dos opciones descargarlo directamente en el equipo o descargar en la Web store de Google Chrome que te facilitará mas la tarea ya que se crea un icono en la barra de herramientas.
-Después es recomendable crearte un cuenta para tener guardadas tus referencias.
-Al clicar el icono de la aplicación ya lo guarda automáticamente en tu lista de Zotero.
-Darle al botón "cite" y deberás indicarle el estilo de citación deseado (si tienes alguna preferencia).
-Luego solo te queda copiarlo y pegarlo en donde precises.
El segundo es el Generador Automático de Citas online, al abrirlo por primera vez ya te indica los pasos necesarios para elaborar tu cita adecuadamente aunque son muy similares a los anteriores explicados.
Aquí dejo un link a un Documento de GoogleDrive con una comparación de los dos gestores de referencias que nos recomendó mi profesor de TIC I.
La cita tiene todo lo necesario como el autor, el titulo, lugar donde sacamos la información y fecha.
Y también una imagen de las dos citas comparadas.
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